Monday, April 11, 2011

Solución "Ayde" (Ejemplo de Herramienta BPM)

Caso de implementación Software Ayde:

Software Ayde es una firma méxicana que se especializa en el diseño de software BPM y en consultoría relacionada con la implementación de metodologías BPM en diferentes empresas. Software Ayde,  nos muestra através de su canal de YouTube, cuatro casos donde la implementación de su software, junto con una estrategia empresarial que permita la integración de bases de datos, y funciones de distintos departamentos (por ejemplo el rol transversal de los encargados de supervisión de procesos internos), logra reducir costos, márgenes de error y tiempos de procesos sustancialmente.

Ejemplo del flujo de procesos para la atención de servicios brindados por una compañía.


Desde que se realiza el registro de la solicitud del servicio en las sucursales, hasta que se atiende la solicitud, se tardaba 20 días, si no había errores de diligenciación. Después de la implementación del Software Ayde, se consigue disminuir el márgen de error del proceso, y se reduce en un 60 % el tiempo del proceso (de 20 a 12 días). 



Posteriormente, gracias a las herramientas de monitoreo en tiempo real y los índices que genera el Software Ayde, se puede retroalimentar el proceso, y mejorarlo contínuamente, dependiendo a cómo las presiones internas y externas afectan el desarrollo del mismo.







No comments:

Post a Comment