Monday, April 11, 2011

¿Qué es INGENIUM?

Ingenium es el Semillero de Investigación del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad ICESI. Éste tiene tres años de formación, pero desde 2011 ha tomado un nuevo enfoque, con mayor apoyo y financiación por parte del Programa. Sólo pueden acceder a este estudiantes que no hayan cursado aún sexto semestre, pues para quienes ya pasaron por quinto semestre hay otro grupo, llamado COGNOS.


Isaac Dyner
El objetivo de este semillero es formar a sus integrantes, para que estos mejoren sus aptitudes investigativas, mediante capacitaciones (como búsquedas en bases de datos especializadas, etc.), conferencias y charlas personalizadas con reconocidos investigadores (Como Isaac Dyner, Ph.D. de London Business School y Magister en Ciencias Aplicadas de la University de Warwick y la  Universidad de Southampton., ex-director del departamento de Másters y Doctorados en Sistemas de La UNAL Medellín). 

Durante este proceso que dura un semestre universitario, los integrantes (siete en 2011-1) se reúnen semanalmente para discutir ciertos temas, acompañados de un monitor desginado por el Programa de Ing. Ind. Además pueden consultar siempre que su disponibilidad lo permia, al profesor: Andrés Felipe Osorio, quien es el profesor de tiempo completo asignado al Semillero, y como tal su tarea principal es: Responder inquietudes de los integrantes de INGENIUM con respecto a los temas de Investigación, y recomendar pasos metodológicos para conseguir información valiosa y pertinente.


Luis F. Calvo e Ivan Kertznus
(Integrantes)
Al final del semestre, se busca que ya capacitados, y con habilidades investigativas adquiridas, los integrantes de INGENIUM elaboren un documento en la forma de artículo o ponencia, para que compartan ampliamente el conocimiento adquirido.

Nathalie Rankin (Integrante) 




















Más información: Página Oficial de INGENIUM

No comments:

Post a Comment